Pino Proyectos ¡Todo al negro!

¡Todo al negro!

Hemos diseñado esta cocina como un espacio para disfrutar mientras se cocina solo o en compañía... o incluso cuando no se cocina: trabajar, hacer los deberes o ver un vídeo de YouTube en la tablet mientras los niños se adueñan de la televisión del salón.

En PINO creamos cocinas y baños para ser vividos y compartidos con los demás, haciendo más fácil la vida de todos.

Esta cocina ha sido planificada por uno de nuestros distribuidores en un interesante edificio de apartamentos -originalmente un hotel- regionalista de Sevilla. En este espacio se proyectó una cocina que saca partido a los elementos históricos (pared de ladrillo original, techos de gran altura) y que combinan con acabados y equipamiento contemporáneos, elegantes y funcionales.

Una cocina para vivir de noche

De noche, todo cambia. El ritmo de vida se relaja y nos preparamos para el momento de descanso. En muchos hogares, la cena es el verdadero momento de compartir la vida: hacer balance del día, repasar lo que haremos mañana, darnos un capricho pidiendo algo de comida a casa…

Esta cocina todoterreno saca su máximo potencial en la noche. Los elementos de iluminación y sus tonos oscuros crean una atmósfera acogedora que invita a relajarse y disfrutar.

Una isla “multitarea”

Un espacio donde celebrar, charlar, reír, trabajar… y todo lo que te apetezca.

La isla es la gran pieza central de la estancia. Su doble altura permite usarla para funciones y situaciones muy diferentes. La zona alta, para trabajar de pie, está equipada con una superficie de trabajo Dekton de última generación y alberga la zona de aguas, preparación y cocción.

La zona baja sirve como barra y está pensada para disfrutarla sentado, como si estuviésemos en un restaurante “showcooking”. Se trata de una solución innovadora para conciliar en una isla la zona de trabajo y la zona de estar. En este caso se ha optado por una superficie en granito negro puro de gran durabilidad y resistencia.

Como un traje a la medida del espacio

El diseño de cocina se adapta e integra en el espacio existente. Los armarios en columna pensados a medida para esta estancia de techos altos (3,20 m de altura), herencia de la estructura del antiguo edificio, superan el reto de la singularidad de la estancia.

Los frentes están equipados con nuestro modelo Bennu con tacto sedoso, acabado supermate y antihuella. Solo así podríamos disfrutar de una superficie suave y agradable tanto para la vista como para el tacto, que ofrece además una gran resistencia al uso diario de la cocina y resulta muy fácil de limpiar.

La sensación de confort continua dentro de los armarios, donde se integran los electrodomésticos y se han proyectado diferentes soluciones de almacenaje.

Diseño o funcionalidad… ¿para qué elegir si puedes tener los dos?

Cuando cocines, queremos que te centres en que todo salga bien y rico. Por eso nos preocupamos en proyectar espacios funcionales donde todo esté al alcance de la mano, para que no pierdas tiempo pensando dónde están las cosas.

El interior de los muebles y cajones facilitan la organización, con las distintas soluciones de integración y almacenaje, pensadas para lograr que todo se encuentre organizado y en su sitio.

El cajón platero, por ejemplo, posee una base modular sobre la que se integran utilidades como separadores para ollas, sartenes o cuencos, distintos tamaños de vajilla para ser debidamente ordenada, bandejas, tablas, etc. Las cajas contenedoras ayudan a segmentar su interior para clasificar lo que necesitemos sin apenas restar capacidad.

Recordarás esta cocina Pino por…

Su diseño

La distribución de los muebles, la isla a doble altura y los frentes en negro supermate y antihuella hacen que la cocina de carácter al espacio.

La campana extractora es la protagonista de la estancia. Una pieza de diseño, fabricada en cristal de murano blanco con filtros de plasma de última generación que ayuda a la recirculación del aire sin pérdida energética en el hogar.

Su iluminación

La iluminación en esta cocina está integrada y pasa desapercibida cuando no se está usando, pero permite que el espacio cobre vida cuando está encendida. Además, aporta funcionalidad a la zona baja de la isla, a la zona de cocción (ya que la campana tiene iluminación integrada) y a la zona de trabajo auxiliar entre los muebles-columna.

Su capacidad de adaptarse a cada momento del día

Para nosotros no es tan importante el dónde, el cómo y el qué comemos, sino la forma en cómo lo hacemos y, sobre todo, cómo lo disfrutamos. Por ello, pensamos espacios en los que vivir, en los que trabajar, en los que compartir. Espacios que nos acompañen en nuestro día a día y que podamos disfrutar solos, en familia o con amigos.